Por queeeeeeeeeeeee!

Siempre me pregunte del por que el hombre se deja dominar por las mujeres, siendo que somos superiores a ellas, también tenemos el visto bueno del todopoderoso para señorear sobre ellas y submeterlas a nuestra voluntad, por que asi lo quizò dios el padre el que manda por todo ser viviente del planeta
 
Me acuerdo como si fuera ayer que mi tio tavyrongo le llevaba a su shica’ì y a su suegra en el baile en la pista tres estrella propiedad de don ambrosio medina en su bicicleta hercules, ( también tenia una PIGEON esas que tenían portabulto y todo, con su forro espumado cerro porteño) esa pista de baile quedaba a tres kilómetros de distancia, el pobre tenia que pedalear como burro llevando en su regaso encima de la barra a la pikilla y a la vieja en el asiento portabulto atrás,( entre tres en la bice el tio su yegustajhà y la suegra) donde ya se vio eso!! que triste y pobre del tio, como pedaleaba la bici” le hace sudar todo anga (oñejha’àmbaite ) el pobre para darle la felicidad a su amada de andar en un mba’yrù, ( mba’yrù decían las suegras aquel tiempo por la bici o por la moto del yerno)

Este tio mio en aquella época ya era un ejemplo de dominado vyro shuzco curè acanguè” Me acuerdo bien del como le hacia sufrir la ñoca al pobre ignorante jarro lata tio mio.
Desde ese dia vine reparando y estudiando la actuación de las mujeres, y me progunto y le pregunto a los hombres del por que” nos dejamos dominar por las del sexo devil.

Por que!! Somos nosotros los que tenemos que pagar las entradas en las fiesta por las ñorsitas por su mama por su hermanos primos hermanas cueras hasta por su yary’i maleta!! por que cuando le decis a tu novia vamos en la fiesta este domingo” ella ya trae sus colas consigo, por que al final no puede salir sola la muy bandidita, ni te pregunta si vospa tenes plata o no para aguantar y bancar todo la entrada y la ceveza ye’ù por sus parientes, al final después de pagar toda la entrada por tu suegra y parientes cuera, también sos el único vyro que se va en la cantina a traer bebidas para agradarle a tu shica’ì y a sus gentescuera por que ellos ni un sacuapè no tienen en sus bolsillo. Uno hasta presta plata se endeuda hasta la mata, y solo es el novillo!! Gasta todo lo que tienen por la pishona y ni su dedo le llega a tocar.

Por que somos nosotros los homus vyru que tenemos que invitarlas a salir cenar? Por que!! Rompemos hasta nuestra alcancía gastamos todos hasta el ultimo centavo por ella, para luego ni su tutà tocar, todos esos sacrificio y gasto solo para novillear. Por que!! somos nosotros lo que tenemos que pagar la entrada la cena el taxi el motel. Por que!! Somos nosotros y no ellas las que se van en las serenatas a exponerse a un escopetazo de parte del suegro argelino. Por que!! Somos nosotros los que tenemos que arrodillarnos humillarnos y pedir como un pordiosero que nos entreguen el tatù, mientras ellas en el fondo se rien a carcajadas y dicen” le hare sufrir primero para entregale mi tutà” Por que hoy dia!! tenemos que submeternos a los caprichos de las tilingas, a cada dia que pasa estamos perdiendo terreno perdiendo autoridad sobre ellas.

Por que!! Por que!!Por que a nuestras suegras le tenemos que aceptar para que vivan en nuestras casas y no a nuestra madre. Por que ellas!! Tienen que elegir donde se va a construir la casa, y es casi seguro será cerca de la casa de su mama, por que aipo su mamayeko se va a morir de tristeza si no le ve ma. Por que! le visitamos constantemente y le damos regalos a los parientes de ellas y no asi a nuestros parientes. Por que ellas!! tienen que pintar la casa con el color que ellas prefieren Por que ellas tienen que elegir para los padrinos de tus hijos, y generalmente tienen que ser algún pariente de ella. Por que ellas tienen que eligir para el nombre de la criatura que casi seguro le va a poner el nombre de su finado abuelito bisabuelo o algún tio aragan carùreisho vividor” Por que!! Los parientes y hermanos (tu cuñado yukyto argraciado) de ellas son las vienen de visita a vaciar la heladera, y mientras que no comen todo los que encuentran no se van. Por que! Le tenes que visitar periodicamente y llevar regalo a tu suegra aunque viva a 500 kilometros de vos, y no le visitas nunca a tu mama que vive a una cuadra nomas de tu casa. Por que!! dejamos que digan por nuestros amigos o pariente que son vagos, y vos no podes hablar mal de sus amigas o parientes ” sherembò”

Al final y al cabo uno ya no puede mas ni prestar plata del amigo, por que te dice que tiene que consultar con la cajera con la patrona que es su rembìrekò” Por que dejamos que nuestras lapas nos torturen asi” hasta parece que nos gusta luego!! Digo yo” por que según veo los dominados somos mas felices de los que no lo son,y ni ai no estamos cuando nuestras mujeres nos ordena o nos retan frente a nuestros amigos juazzzzzzzzzzzz
Basta ya!!esto se tiene revertir urgente!

Ñorsas!! Vayan preparándose por que esta llegando la carencia de tembò, en el mundo dentro de poco va a faltar el vicio de ustedes, por que según estadística de cada 10 niños que nacen 7 son mujeres, en unos años mas nosotros seremos los que nos haremos el ñembojhepy” Serán ustedes las que nos rogaran para que le comamos!!, Serán ustedas las que nos invitaran a las fiesta,y como venganza también les llevaremos hasta a nuestro perro como cola,para que sepan como y que es lo que se siente pagar por toda la familia de tu pretendiente la entrada y el chupi, Cuando llegue ese dia serán ustedes ñocas las que invitaran pagaran la cena el taxi y el motel, y de yapa darán un 50 mil’ì para la cerva y el cigarrillo.

Nosotros los arrieros somo mas importante que ustedes, somo los preferido de dios, por que el nos hizo a su semejanza, el tembò a pesar ser el mas importante es también mas lindo que el tatù “ dios fabricò a las mujeres para que el hombre tenga poder sobre ellas, y les domine, no era la idea del señor que las mujeres sean las que nos den orden y nos domine,y le rindamos cuenta y le entreguemos todos lo que ganamos para que ellas administren todos el dinero fruto de nuestro sacrificio ,como si fuera nuestra patrona. De seguro el señor padre estará enojado con nosotros por permitir que las ñocas jueguen y hagan a sus antojos todo los que se le da la gana por nosotros.

Criaturas de mi misma especie” les invito a que recapacitemos despertémonos rompamos nuestro grillo y salgamos de esta esta cárcel esta pesadilla, por que nos estamos volviendo esclavo dominado, estamos completamente ipnonotizado ,por las especie ñocas inferior por cierto llamada mujer, cuña, sinónimo de aña ( yapa’ynà compañeros) todas las victimas de estas tola’ìs, deveriamos de organizarnos hacer una protesta una manifestación” que seyo” y crear algún centro, tipo” “kuimba’è aty” por que osinò”iva’ìta la porte!